El lunes 17 de abril comienza en nuestra ciudad una de las citas más esperadas por los amantes de la lectura. Ese encuentro de las gentes con los libros en un ambiente de fiesta agradable en la que puedan acercarse a los autores.
En el contexto de un mes en el que la Biblioteca de Antequera y el Área de Cultura del Ayuntamiento están promoviendo distintas actividades en torno al Libro, la Feria del libro es una de ellas, celebrando exposiciones y encuentros con autores, concursos, … (la verdad es que no paran en todo el año).
De hecho en este mes de abril ya se vienen sucediendo algunos eventos que trascienden a la propia instalación ferial, así como algunos otros que irán también más allá de las fechas de la propia feria del Libro como tal.
La instalación de la Feria del libro será en el Paseo Real, lugar que invita a la búsqueda emocionada de libros recorriendo al aire libre las distintas propuestas en las casetas situadas para ello y se celebra del 17 al 23 de abril.
Se sucederán algunas actividades imán que invita a visitar una feria en la que se ha puesto mucha ilusión y en la que participan varios colectivos. Además de las dos instituciones organizadoras, Biblioteca Municipal de Antequera y Área de Cultura, colaboran: el Colectivo Malagueño de Escritores, la Plataforma del Voluntariado en Antequera, así como Librerías de la ciudad y distintas Editoriales.
En general la actividad programada (que iremos detallando cada día en este digital) contiene, como es lógico, la esencia del acercamiento al libro: firmas de libros y encuentro con autores, talleres, presentaciones, teatros, recitales ambientados con música, yincana literaria, cuentacuentos, … en los que los peques también tendrán sus ratos especiales; porque no cabe duda de que la esperanza de continuidad de la afición lectora está puesta en el mundo infantil.
Nos encanta animar desde aquí a daros un paseo en estos días por el Real, a vivir y disfrutar lo que allí han organizado y a compartir con familia y amigos momentos bonitos junto al libro.
No olvidemos que …