Una muestra más de que la carrera profesional de esta actriz «antequerana» transita en las alturas del arte.
Un paseo musical por la Europa Barroca se dispuso como un viaje escénico-musical que llevó al oyente a sobrevolar el arte por algunos de los más importantes países de la Europa de los siglos XVII y XVIII (Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y España) de la mano de la actriz Olga Montemayor, la soprano Ruth García, el tenor Diego Morales y el pianista-ponente José Antonio Morales.
Este ciclo de conciertos a cargo de jóvenes músicos y agrupaciones que mantienen vínculos con la Fundación Musical de Málaga se desarrolló en el patio del Museo Carmen Thyssen Málaga, con la obra pictórica del museo como hilo conductor, en esta ocasión es Santa Marina, c. 1640-1650, de Francisco de Zurbarán.
La selección musical estuvo configurada por un bello conjunto de arias de ópera, canciones, madrigales, tiranas y otras piezas de emblemáticos compositores de la época. De esta manera pudo observarse las diferencias entre los extendidos estilos italiano y francés, las características más unificadoras del estilo alemán, los más personales sonidos ingleses o el ímpetu y la fuerza de la música hispana. El hilo conductor de este recorrido musical vino a través de una paráfrasis literaria inspirada en los textos de Charles Burney (1726-1814), compositor, musicólogo, organista y clavecinista inglés que legó a la posteridad sus impresiones de la cultura musical europea a partir de sus viajes por el viejo continente.
Obras de G.F. Handel, C. Monteverdi, A. Cesti, H. Puercell, M.A. Charpentier, P. Moral entre otros.