La Real Academia recibió a Milagros Jiménez en las Lecturas Poéticas de Primavera

Y presentó el acto el Académico Juan Benítez quien realizó una semblanza de la trayectoria de Milagros Jiménez como grandísima conocedora de la Literatura y como excelente escritora. Alabó a la autora centrando su estilo en el dominio del verso de métricas clásicas y su composición docta de este arte de la escritura.

Presentó a su vez y agradeció Milagros Jiménez a sus cinco acompañantes en esta que fue una entrañable velada de 23 de mayo. Algunos de ellos leyeron poemas de la autora, es el caso de Raquel Cascos Manzanares que mostró sus habilidades teatrales en la declamación; o Nacho Arcos con otro estilo de exactitud y buen acierto lector. Ambos, antiguos alumnos de la autora, profesora entonces y ya jubilada aunque derrocha juventud.
Tere Ruz, al cante, puso el broche final cantando con elegante finura las ‘Coplillas de Ausencia’, poesía escrita por Milagros, que también encantó a los asistentes.
Las cuerdas de la guitarra perfectamente armonizadas por los dedos del profesor José Luis López del Grupo de Pulso y Púa de la Sociedad Excursionista Antequerana, elevaban las notas al cielo para dar un paseo por las nubes con los versos de Milagros.
Así ocurrió también cuando José Antonio Ramos, fiel acompañante de vida de la autora y excelso también en artes literarias y musicales hizo teclear su piano al servicio de la palabra sentida.
Un rato agradabilísimo que puso de manifiesto el sentimiento de cariño y admiración que se tiene a esta poeta en su tierra adoptiva, Antequera.


Milagros Jiménez Hidalgo nació en Luque (Córdoba), aunque vive en Antequera desde los 16 años. Está casada y tiene un hijo. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Granada. Ha dedicado su vida profesional a la enseñanza de la Lengua Española y la Literatura en Secundaria y Bachillerato en varios institutos, entre los que están el IES «Camilo J. Cela» de Campillos y el IES «Pedro Espinosa» de Antequera, Sección de Nocturno, donde fundó la revista Licántropo. Además de algunos otros textos en obras colectivas, ha publicado tres libros de poemas (Luque, reflejo del ayer, 2013, Sendas de luz y de sombra, 2018, Sonetos a destiempo y cantares al uso, 2020), y uno en prosa (La carta y otros relatos, 2021), todos ellos, excepto el primero, en la Editorial Exlibric.