Un nutrido grupo de compañeros de clase y de amistad, así como familiares y personas interesadas en conocer sus claves, nos acercamos a la presentación, en la Biblioteca Municipal San Zoilo de Antequera, de su primer libro ‘Maestría Mental’
Pudimos conocer este 21 de noviembre un poco más de la personalidad de este joven autor a través de las preguntas que su editor, Carlos Rodríguez, de ExLibric, le formulaba, en las que la dejó muy claro que para él, cuando estas tres cualidades se combinan, generan una fuerza imparable: la mentalidad consciente te da la motivación inicial, la disciplina te permite ejecutar de forma constante, y la constancia asegura que, con el tiempo, los esfuerzos den frutos.
Trabajar una mentalidad positiva y de crecimiento es esencial, dijo a su forma, con visible timidez de joven que se enfrenta a un acto tan importante, aún parco en palabras y locuaz en gestos, Creer en uno mismo y estar dispuesto a aprender de los errores y fracasos permite que sigas avanzando, incluso cuando las cosas no van como esperabas. Una mentalidad de superación te ayuda a mantenerte enfocado en tus metas y a no rendirte ante los obstáculos.
La Disciplina es el compromiso diario con tus objetivos, incluso cuando no tienes ganas o no hay recompensas inmediatas. La disciplina es lo que te permite seguir trabajando de manera constante, aun cuando la motivación se vaya. Si eres disciplinado, estableces hábitos positivos que te acercan al éxito.
Sobre la Constancia dijo que El éxito no llega de la noche a la mañana, y es la constancia lo que te mantiene en el camino largo. Es hacer un esfuerzo continuo, paso a paso, sin esperar resultados instantáneos. La constancia permite que tus esfuerzos acumulativos te lleven lejos.
«Raúl es un estudiante en el instituto La Salle-Virlecha de Antequera. Apasionado por los deportes, que ha decidido compartir su visión con el mundo a través de su primer libro. Además de practicar fútbol, atletismo y calistenia, disfruta de un estilo de vida activo que le ha permitido desarrollar un profundo interés por la salud y el bienestar.
Inspirado por su propia experiencia, busca ayudar a otras personas, especialmente a los jóvenes, a mejorar su mentalidad y alcanzar sus objetivos. Con este libro, el autor aspira a motivar a quienes quieren superarse y demostrar que, con esfuerzo y dedicación, cualquier meta es posible. Este es solo el comienzo de su camino en el mundo del deporte y la salud, donde espera seguir creciendo y aportando a la comunidad».
Quise hacerle una foto junto a esta columna original del claustro de San Zoilo, con quimera en capitel, como símbolo de resistencia más allá de la fuerza física.
El resumen de su libro trata de como un joven de quince años, cuando lo escribió, hizo esfuerzos para tener un desarrollo físico y mental. Cuenta los grandes cambios que sufrió durante varias etapas de su vida, tanto en el colegio como en sus relaciones sociales, y relata aquellos momentos complicados por los que pasó, los cuales logró superar con gran esfuerzo y dedicación. La pieza fundamental de este libro es la mejora de la mentalidad, la disciplina y la constancia: cómo pasar de una situación difícil a intentar ser el mejor que puedas en todos los aspectos posibles, pasando por un tiempo de trabajo duro, sin dejar de entrenar y aprender cosas nuevas hacia la vida real.
Una obra inspiradora que, desde una perspectiva joven y fresca, te muestra cómo la disciplina y la constancia pueden transformar tu vida. Con un enfoque práctico y cercano, el autor comparte su propio viaje personal lleno de retos, fracasos y aprendizajes, lo que lo convierte en una lectura accesible para cualquiera que desee mejorar su mentalidad y superar obstáculos. Es ideal para quienes buscan motivación para alcanzar sus metas y desarrollar una mentalidad ganadora.
Manifestó que ya están avanzadas bastantes páginas de su segundo libro, pero que de momento le gustaría ayudar con este a que otros jóvenes encuentren su propio camino en la fuerza de sus mentes.