En un taller de cocina para niños y niñas se pueden desarrollar muchas habilidades básicas. Contar huevos o medir la cantidad de agua que hay que poner pueden ayudar a tu hijo a perfeccionar matemáticas básicas. Incluso puede ir memorizando los pasos de la receta mientras coloca la masa en una bandeja para hornear galletas.
… Pero no es ese el objetivo fundamental. Tampoco lo es aprender el vocabulario de las palabras relacionadas con la cocina para aumentar su léxico. Ni siquiera, que adquieran las destrezas que precisa la elaboración de algo, esperando su tiempo hasta poder probar el resultado. O ganar autoconfianza al sentir que son capaces de preparar los pasos previos de un plato, de unas galletas y lograr darles el sabor de rechupete que les gustaría.
Quizás lo que verdaderamente les va a dejar más huella sea que se encuentren jugando en la cocina como en la entrada a un nuevo mundo de habilidades que le ayudarán a crecer, y conocer cómo llevar a cabo una vida saludable, con buenos hábitos alimenticios. ¡Y pasarlo divertido!.
¿Sí? ¿Sólo eso o todo lo anterior también?.
Bueno, será cuestión de averiguarlo en este que organiza TallertecAntequera