quienes estemos en Antequera EL DÍA 18 A LAS 11:00H, tenemos el privilegio de la oportunidad de asistir a una cita de lujo con Jesús Martínez Labrador.
Realizará una visita guiada abierta al público a la sala que el Museo de la Ciudad de Antequera ha dedicado en su nombre.
«Jesús Martínez Labrador canta música con sus dedos, expresando grito, dolor, miedo o pasmo. Se deja el alma en cada una de sus obras» .| José Antonio Muñoz Rojas
Yo tuve el privilegio, sin mérito alguno por mi parte, de conocer algo de la obra de Jesús Martínez Labrador cuando corrían tiempos del Colectivo Palmo en el que junto a grandes artistas como él: Jorge Lindell, Dámaso Ruano, Pepa Caballero, José Faría, Barbadillo, Brinkmann, Ramón Gil, José Miralles, Stefan von Reiswitz,… revolucionaron con su proyección al mundo el arte desde Málaga.
Pude conocer sus «siete bustos de poetas de la Generación del 27» y estoy admirado y encantado del bronce que ha dedicado a otro poeta más antequerano, José Antonio Muñoz Rojas, y que Martínez Labrador ha donado a la ciudad.
La sutileza de sus esculturas que, casi siempre representan figuras y partes de la anatomía humana como puntos suspensivos del arte de su esencia espiritual, son la evolución de un concepto de regeneración constante inspiradas en el neoclasicismo de Rodin.
Nos alegra que se vuelva a cuidar mucho más a este artista aquí en Antequera. Que podamos conocer más esas obras, que ya figuran en la Academia y en el Museo, para devolverle el honor merecido de ser profeta en su tierra.
En la foto de portada: el artista Jesús Martínez Labrador en el MvCA, el 10 enero de 2023, día en el que donó a la Ciudad de Antequera el busto en bronce de José Antonio Muñoz Rojas