La Biblioteca Municipal de San Zoilo volvió a convertirse el pasado jueves 23 de octubre en un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y la inspiración.
En una nueva entrega del programa “Diálogos”, impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, el público pudo disfrutar de una conversación cercana y estimulante entre Carlos Rico, joven emprendedor antequerano, y Uliana Trubina, artista ucraniana afincada en la ciudad desde hace dos años.
Bajo el título “Jóvenes y emprendedores”, ambos invitados compartieron sus experiencias vitales y profesionales, mostrando dos caminos distintos unidos por un mismo impulso: la búsqueda de oportunidades y la voluntad de crear.
Carlos Rico habló sobre los retos de emprender en el entorno local, la importancia de la innovación y el valor de la constancia frente a la incertidumbre. Por su parte, Uliana Trubina relató su proceso de adaptación a una nueva cultura y cómo el arte digital se ha convertido en su medio de expresión y puente entre su país de origen y su nueva vida en Antequera.
El diálogo, moderado de forma cercana y amena, cumplió con el propósito que señalaba el concejal de Cultura, José Medina Galeote, al propiciar un espacio de entendimiento entre personas de procedencias diversas. El público respondió con preguntas y comentarios que ampliaron la conversación hacia temas como la creatividad, la juventud, la disciplina del esfuerzo, la educación, el éxito y el fracaso (este último lo entendieron como camino a los logros) y la cooperación cultural…
La sesión dejó la sensación de que la combinación entre talento local y nuevas miradas internacionales enriquece el tejido social y cultural de la ciudad. “Diálogos” vuelve así a confirmar su papel como un foro de pensamiento vivo, donde la palabra y la experiencia se entrelazan para construir diversidad de propuestas culturales en nuestra ciudad.







