¡Qué alegría para los aficionados al Teatro!. Vuelven las representaciones de la Escuela Municipal de Teatro de Antequera. Comienzan con ‘Alicia’.
Basada en ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll, adaptada y dirigida por Paula Ramírez y protagonizada por uno de los grupos de Primaria de la EMUTE.
La entrada es libre este martes 18 de marzo a las 6 de la tarde en el Colegio Ntra. Sra. del Carmen en la Plaza de Las Descalzas nº 5.
Siempre me gustó «Alicia en el País de las Maravillas». Cuando era niño y cuando fui mayor y quise rescatar mi espíritu de niño.
Es una obra llena de fantasía, imaginación y lecciones profundas. Para mí, su importancia radica en cómo desafía la lógica y promueve la curiosidad, el pensamiento crítico y la creatividad. A través de las aventuras de Alicia, somos invitados a explorar un mundo donde las reglas convencionales se rompen, fomentando así nuestra capacidad de pensar fuera de los límites establecidos.
Ver esta obra en el teatro tiene múltiples beneficios. Primero, permite a los niños sumergirse en un mundo visualmente rico y lleno de color imaginativo, donde la interacción en vivo hace que la historia cobre una dimensión única. Además, el teatro fomenta el desarrollo de la empatía, ya que los niños pueden conectar emocionalmente con los personajes y sus desafíos. Las situaciones absurdas de la obra invitan a los pequeños a cuestionar el mundo que les rodea, estimulando su imaginación y capacidad de resolución de problemas.
Confieso que este breve diálogo con el Gato de Cheshire, «después de caer por un agujero que le condujo a un mundo repleto de estrafalarios personajes», ha sido mi bálsamo de joven para tomar otras rutas decisivas en mis distintos horizontes | (ChLL)
Alicia – ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
Gato – Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.
Alicia – No me importa mucho el sitio…
Gato – Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, siempre llegarás a alguna parte si «caminas» lo suficiente.
Pienso que es una excelente herramienta educativa y de entretenimiento, promoviendo el pensamiento creativo y emocional en los niños de manera lúdica y memorable.
Si tienes hijos o nietos, hazle el favor de llevarles a ver esta representación.
Te lo agradecerán en el futuro.
