Hay libros que no se leen, te acompañan. Estoy aquí por si te pasa, de María Aguilera, pertenece a esa categoría extraña, y a veces necesaria, la de los refugios en papel. No es un manual, ni un libro de autoayuda al uso. Es una conversación abierta, un espacio donde detenerse y escuchar(se).
Hay momentos en los que todos necesitamos que alguien nos diga algo tan reconfortante como ‘Estoy aquí por si te pasa’. Esa frase resume la esencia de este libro, que es acompañar.
Actriz, modelo, autora y creadora inquieta, María presenta este cuaderno creativo pensado especialmente para jóvenes de la Generación Z, una generación que vive entre la inmediatez de las redes y la búsqueda sincera de autenticidad. Con textos breves, preguntas que incomodan y ejercicios que despiertan la curiosidad interior, su propuesta invita a mirar hacia dentro sin miedo, a crear desde la vulnerabilidad y a reconocerse en lo que uno siente, incluso cuando no sabe ponerlo en palabras.
María no ha tratado, según me cuenta, de dar respuestas, propone abrir caminos también de reflexión e invitarte a ejercitar tus respuestas. Estoy aquí por si te pasa ofrece silencio y palabra, emoción y estructura, guía e inspiración para quienes sienten que no encajan, para los que alguna vez se sintieron solos en medio del ruido, o para quienes tienen dentro un universo que aún no saben cómo expresar.
En mi breve, todavía, conversación con ella, me dijo que este cuaderno nació como un gesto de honestidad. Como un recordatorio de que la creatividad también se cultiva desde la calma, la ternura y la escucha. En formato cuaderno, el libro combina reflexiones breves, ejercicios de expresión y silencios necesarios, invitando al lector a explorar su propio mundo interior sin juicios. No es un manual, ni un diario, ni un libro de autoayuda; es un espacio honesto, abierto y sensible.
«Estoy aquí por si te pasa» no busca decirte qué hacer, sino recordarte que no estás solo. Es un abrazo hecho páginas para quienes se sienten fuera de lugar, para los que alguna vez se perdieron en medio del ruido, o para quienes necesitan reencontrarse con su voz creativa. | MCA
Así que iré a escuchar a María. Será el 29 de octubre, a las 19:00 h, en la Biblioteca Municipal San Zoilo. ¿Te vienes tú también?







