Escuela Municipal de Teatro | Fin de curso y fuertes aplausos

Está siendo UN ÉXITO, ¡Hay MUCHA «MIERDA»!

Se acerca el final del curso 2022/23 de la Escuela Municipal de Teatro y ya está el programa completo de las obras que se representan en la Casa de la Cultura.
El 29 de abril subirán el telón y no lo bajan hasta el 1 de julio, más de dos meses de teatro para todos los públicos.
¡Ole tú!. Nos encanta. ATQ| Magazine

Y nos reiteramos en el titular; Será un éxito, «habrá mucha mierda».
Para quienes no sepan por lo que empleamos esta expresión, conviene aclarar que lo que deseamos a las personas que participan en la preparación y puesta en escena de las obras de la Escuela Municipal de Teatro es mucho éxito.

Esta expresión se utiliza en el ambiente del Teatro como una forma de desear suerte en la representación.
Dos versiones muy distintas nos llevan al origen de esta forma de manifestar el deseo de que tengas éxito en la función: ¡Mucha mierda!.

Hay quienes dicen que proviene de la época en la que las clases pudientes asistían al teatro en sus coches de caballos. Al aproximarse a la puerta del corral de comedias y parar en la puerta, el animal hacía sus necesidades allí mismo. Cuando estaba a punto de empezar la representación, alguien de la compañía de actores se asomaba y miraba la cantidad de excremento que habían dejado los caballos de los asistentes. Cuantos más excrementos había, más gente pudiente se encontraba entre el público y hay que recordar que la asistencia al teatro no exigía entrada. Si había gustado, el público lanzaba al escenario las monedas. Así que …

Otra versión cuenta que el origen se remonta a la Edad Media, cuando los artistas iban con sus carromatos de pueblo en pueblo. Al llegar a cada uno, si había mucho estiércol en la entrada, podían saber si en aquel momento había un mercado, una feria u otro acto y merecía la pena detenerse para hacer su espectáculo. Como podemos imaginar, era el deseo entonces, entre los «teatreros», que encontrasen mucha mierda en cada pueblo.

Reserva entradas