Nos emociona contar que la cirujana Tania Galeote Quecedo ha aceptado nuestra distinción honorífica y entrañable y le será concedido el ‘Premio Venus de Anticaria’
El ‘Premio Venus de Anticaria’, promovido por ATQ Magazine, tiene como misión reconocer aquellas trayectorias excepcionales que, con su trabajo y humanidad, transforman nuestra sociedad haciéndola mejor.
Este galardón visibiliza y distingue a personas que no sólo abren caminos, sino que también hacen que el viaje sea verdaderamente valioso para quienes les acompañan. En la figura de Tania Galeote Quecedo encontramos todos los elementos que definen ese símbolo de excelencia: compromiso, servicio, profesionalidad, humanidad y legado.
Desde su labor quirúrgica especializada en la Unidad de Mama del Hospital del Área Sanitaria Norte de Málaga, hasta su constante implicación en la prevención, el acompañamiento y la educación sanitaria de la comarca de Antequera, Tania Galeote ha dedicado su trayectoria a generar impacto real y duradero.
Su trabajo clínico, integrado en el hospital comarcal y en un equipo multidisciplinar, ha acercado la excelencia médica a la realidad cotidiana de nuestras mujeres, reduciendo barreras, fortaleciendo vínculos y dotando de esperanza a quienes enfrentan momentos críticos. Al mismo tiempo, ha sabido poner en valor el trato humano, el cuidado más allá de la técnica, la mirada sensible al paciente, la presencia constante; lo que convierte su ejercicio profesional en un verdadero servicio social.
En este sentido, la concesión de este premio, honra la continuidad de los valores que han caracterizado a anteriores premiadas: María Jesús Morente Rodríguez; Margarita Bolós Faraboschi y Marga Sánchez Romero, mujeres que han aportado al mundo de la Cultura, de la Educación, del Bienestar Social con una esencia que trasciende sus logros individuales. Tania Galeote Quecedo representa, desde la Medicina, ese mismo espíritu de profesional que impulsa una transformación humana, sensible y próxima.
Con este galardón, queremos no sólo reconocer su trayectoria, sino poner de relieve el valor que representa como modelo de profesional que abraza la ciencia y la empatía, faro para futuras generaciones de sanitarios y referencia para la ciudadanía.
Al concederle el «Premio Venus de Anticaria», afirmamos públicamente que su camino importa, que su ejemplo inspira y que su servicio, a menudo silencioso, siempre decisivo, merece el mayor reconocimiento.
Con ello distinguimos también en su representación a tantos y tantas profesionales de la salud que, con vocación y entrega, trabajan a diario en la labor silenciosa, constante y profundamente humana de dedicar su vida a tratar de curar, aliviar y acompañar en la lucha contra esta terrible enfermedad.
Gracias Tania Galeote Quecedo, por su inestimable trabajo y dedicación y por aceptar nuestro entrañable reconocimiento.
El premio será entregado próximamente en el MVCA de Antequera. Junto a la estatuilla de la propia Venus de Anticaria encontrada en la Villa Romana de la Estación en excavaciones de 2001, 27 de marzo | Un tesoro que hoy se encuentra en la Sala Roma del Museo de la Ciudad de Antequera.

Tania Galeote Quecedo desarrolla su labor como Médico, Cirujana General adscrita a la Unidad de Mama en el Hospital de Antequera desde 2010.
Anteriormente dedicó su entrega profesional en el Hospital Infanta Sofía 2007 – 2010, en Madrid. Así como en el Hospital Carlos III, Madrid (2002 – 2007) y en el Hospital La Paz de Madrid (1993-2002).