«DELIRIO» | Por María Córdoba

   Recibí una noticia inesperada. Algo inconcebible…

Julina Morala había salido hacia treinta minutos. Era una adolescente llena de espontaneidad y dulzura. Aunque su vida avanzaba de forma entrecortada; como a fogonazos. Sus ojos irradiaban una luz etérea, envolvente, que según ella decía,  provenía de las voces del espacio. Como murmullos de otro mundo que la marcaron desde su niñez. Emergían en la negritud de la noche, cuando las sirenas anunciaban el fin de la jornada de trabajo. Sin embargo, hoy la había notado positiva, esperanzada de que todo lo iba a superar.

Julina salió con alivio de la consulta. Sonrió. Pero de pronto sintió como un gato de amarillento y jaspeado pelaje se entrometía entre sus muslos arañando sus venas diminutas. Jugaba con ellas. Sintió miedo. Comenzó a correr por la escalera de forma vertiginosa. Pero el animal seguía allí. Una luz parpadeante le dio un atisbo de esperanza.

El ascensor se paró abriendo su puerta como un refugio seguro. Entró y pulsó con ímpetu la planta cero. Pero el animal también subió con ella. Un sudor helado le recorría la espalda. Los ojos amarillentos de la fiera la intimidaban. Cerró los suyos. En ese instante las afiladas garras del felino le rasgaron la cara, deteniéndose en sus carnosos labios. Con prodigiosa lentitud, esas garras se clavaron en su garganta. La sangre negruzca del degüello fluyó a borbotones deslizándose por sus senos hasta desembocar bajo sus pies.

Un golpe seco resonó en el espacio. La puerta se abrió dejando ver a una joven empapada en orina, abrazada a un peluche pajizo que le había tocado en una tómbola.

María Córdoba

María Córdoba Gil
Estudió Técnico Especialista de Biblioteconomía y Archivista.
Ha sido librera 24 años.
Ha colaborado en el inventario del archivo municipal de Archidona.
Participó en la novela multiautor El crimen de Archidona, en el libro: Anécdotas de estudiantes en Archidona de la biblioteca electrónica de Archinoticias.
Con el Taller de escritura creativa ha colaborado en «Primer libro de relatos y en Escritos del atardecer». También en «Nos queda la palabra».
Le encanta escribir, el teatro, pasar tiempo con la buena gente…Todo lo que genere positividad. Forma parte del Taller Antequerano de Escritura Creativa.