Clandestino de solo Saxo | José Podadera | Bienvenida Primavera | 21 marzo

Tan solo unas horas más tarde de la llegada de la Primavera
( que este año entra a las 04:06 del día anterior a este acontecimiento musical tan atractivo ) le dará la bienvenida desde Antequera un concierto «clandestino» de solo saxo con el genial Jose Podadera.

También se celebra el Día de la Poesía y… ¿no os parece poético que un saxo lance al horizonte de las estrellas sus notas musicales abrazando al mundo?

Será en el Postigo de la Estrella a las 20:00 del día 21 de marzo.

¿Por qué en este lugar?

Se le ha metido en la cabeza a quien lo organiza, ( bueno, en la cabeza y en el alma, este lugar es único ) «Vuélvete loco o loca entrando por el callejón pasadizo del postigo de la Estrella para salir a calle Colegio o viceversa y recréate con ese entorno de sabor morisco que evoca otro tiempo en la eternidad». / Un foráneo en el paraíso.

En uno de sus paseos por este paraíso monumental y natural que es Antequera, Ch identificó este espacio con tres «puertas» abiertas entre muros fortaleza y recordó una leyenda que su madre le había contado en su infancia visitando los jardines del Generalife :

«Cuenta una leyenda de Al Andalus que «para encontrar el paraíso emocional» hay que atravesar tres puertas que se comunican entre sí. Hay que pasar por ellas lentamente disfrutando de sus secretos, no importa el tiempo que se tarde en ello para hacerlo a conciencia.

La primera es la puerta de los Sentidos. Pasar por ella  es un don exclusivo para quien sepa apreciar  el viento, el agua, la pluma de un ave como caricia y el «silbar» del paso de la oropéndola.

La segunda es la de la Sabiduría,  lleva a caminos de gozo intelectual. Compartir el Saber. Estimular la Curiosidad.  Saber entender que el Silencio es un mar de calma que serena la vida.

La última de ellas es la puerta de la Amistad que debe forjar los pilares del entendimiento. La buena amistad es el Amor sin sentimiento de posesión. Se identifica con el gozo sencillo de querer lo mejor para el otro.

Las tres son llaves de un laberinto de felicidad en un “aquí” y un “ahora”. Una lleva a la otra y otra vuelve a una.

El recinto donde se realizará el concierto tiene tres «puertas», las piedras centenarias de ese entorno te van a «hablar», mientras la música te envuelve. ¡Cierra los ojos y siente!.

21 de marzo a las 20:00h. | Duración aproximada 50 minutos |
Entrada libre al recinto hasta completar aforo.