22 talentos en presente divertido y formativo = futuro perfecto

La Asociación Amigos de la Música, que gestiona la EMMA (Escuela Municipal de Música de Antequera), esa joya institucional que desearían tener para sí miles de ciudades, ha reunido en estos días de julio a 22 talentos jóvenes de la Música de Jazz de toda Andalucía,en un encuentro de tecnificación que complementa su formación.

Digamos que es como un Campus de Alto Rendimiento, en el que un elenco de profesores prestigiosos (un lujazo «high level») puntualizan las distintas versiones del arte individual de cada instrumentista.


Se trata de la Escuela Joven de Jazz de Antequera, una de las más atractivas del panorama actual de la enseñanza de esta modalidad que está permitiendo que nuestros jóvenes andaluces encuentren, en nuestra comunidad, las herramientas para desarrollar y complementar su carrera como músicos de jazz.
Este Campus es un espacio de formación y promoción artística de los jóvenes andaluces, gracias a la Escuela Joven de Jazz de la EMMA que se vertebra en dos encuentros anuales, uno por semestre, en torno a los meses de febrero y julio, y se emplazan en la propia EMMA.
Este proyecto ya consolidado está logrando en buena medida cubrir la especialización del jazz, ausente en las ofertas formativas de Enseñanzas Artísticas Superiores.

Con estos talentos se asegura una larga vida y un futuro perfecto para el panorama del Jazz.

La Escuela Joven de Jazz de Antequera (EJJA) es una plataforma formativa y artística dirigida a todos los jóvenes músicos andaluces vinculados al género del jazz.