Foto prestada por National Geographic
Por Silvina Arias.
En muchas culturas piensan que ver una mariposa significa que estás en un viaje espiritual.
Creas en ello o no, es cierto que «Lo que para la oruga es el fin del mundo, el resto del mundo lo llamamos mariposa».Y ello es un mensaje de esperanza vital de renacer cuando parece que todo está perdido.
También es cierto que a ojos de muchos, algunas son bellísimas.
La mariposa ayuda a simbolizar la idea de dejar atrás algunas cosas y emprender nuevos «viajes». Para ello, deberás dejar de ser «oruga».
En ciertas culturas religiosas, las mariposas se ven como mensajes enviados por una entidad desde un mundo espiritual.
Hay quien dice que «Esto podría ser un ángel o un espíritu tratando de comunicarse contigo sobre algo». La belleza de ello es la creencia indolora de que cuando ves a una mariposa que se acerca a tu lado, te están mandando un mensaje de una entidad espiritual. Curiosamente, a renglón seguido sabrás de qué se trata. Porque nunca es un mensaje explícito, pero podría ser un recordatorio para hacer algo que estuviste posponiendo».
Los menos creyentes en estas idealizaciones piensan que es un itinerario que nuestro cerebro recorre para pensar en algo mítico y agradable.
¿Y si fuera así? ¡Qué bien que nuestro cerebro juegue a hacernos disfrutar con una simple mariposa! y disponga en nosotros dosis de bienestar con tan solo admirar la belleza de sus alas en vuelo libre.
Así que ya sabes; cuando veas una mariposa rondar tu hogar, no la espantes, deja que vuele feliz. Especialmente en estos tiempos de caos, puede que traiga amor y felicidad a tu vida,(hay quien piensa que también fortuna), aunque fuera un «trampantojo emocional» que produce efecto placebo.
¿Qué significa la visita de una mariposa según su color? | Tomado de la RED/ Fuente anónima
- «Blanco: una mariposa blanca siempre está asociada a la pureza y bondad. Significa que algo positivo llegará a tu vida. Si este insecto está muy cerca de ti tendrás buena suerte. Algunos consideran que si aparece en el hogar es sinónimo de felicidad ya que representa la inocencia, infancia, divinidad y estabilidad.
- Negro: por lo general el negro está representado por la oscuridad, la mala suerte, incluso algunos asocian a las mariposas negras con la señal de la muerte. Sin embargo, es verdad que representa a pequeños tropiezos y obstáculos, pero muchos creen que la aparición de una de éstas, simbolizan el camino hacia respuestas que uno buscaba.
- Violeta: es muy común que este color marque el equilibrio, la armonía y la estabilidad. Una mariposa violeta puede significar que todo en el presente se encuentra en sincronía y buena relación con las personas del entorno.
- Verde: marca la reconciliación con alguien del pasado. La aparición de esta mariposa puede significar que es hora de acercarse a las personas que estaban alejadas por alguna u otra razón.
- Amarillo: la palabra que mejor describe al color amarillo es el éxito. Cuando ves una mariposa amarilla significa que va a empezar un nuevo ciclo de vida, pero para ello hay que dejar el pasado atrás.
- Rojo: es símbolo de excelencia en el amor, la alegría y la pasión. Una mariposa roja es la muestra de amor más grande que puede aparecer en la vida del ser humano. Sin embargo, también hay que tener cuidado, ya que puede asociarse a una situación de peligro.
- Marrón: este color avisa de la llegada de algunos enemigos que se presentarán en el camino. Lo importante es estar alerta para descubrir quiénes son. ¡Ojo! A veces están más cerca de lo que uno cree.
- Turquesa o azul: es momento de sentirte honrado si te cruzaste con una mariposa en los tonos azules o turquesas, ya que es una señal de que todo va a estar bien y va a prosperar. Es como un amuleto de la buena suerte «.