Muchos lo esperábamos con agradable impaciencia y ya está aquí, el libro 11 que José Luis Sánchez-Garrido Reyes, también «profeta en su tierra», ha dedicado a Antequera, entre los 24 del tesoro bibliográfico del que es autor.
Me atrevo a decir que será un «best seller» como muchos otros de los que tiene el orgullo de haber escrito. Su forma de escribir , cercana al lector, como si tomando un café le contara la historia en lectura digestiva; las anécdotas y el atractivo del tema y la importancia de su proyección constituyen ingredientes que sabiamente utiliza, José Luis, como un alquimista para «guardar» recogido, el oro entre sus páginas.
En términos económicos no sabría yo si es una buena inversión, ya que el coste del libro (16€) te duran solo un ratillo porque no vas a parar de querer leerlo hasta acabarlo en unas horas. Aunque, bien mirado, te va a apetecer re-leerlo más de una vez y entonces ello compensa mi primera afirmación de este párrafo que, a medida que escribo, veo que es bastante frivoleta.
Merece la pena leerlo. Una forma más de disfrutar este fin de semana. Y puestos a reconocerlo ¿de qué otra forma se puede pasar así de interesante un fin de semana por tan poca inversión económica?.
– Con un paseo por la naturaleza, o por esta ciudad, Charles.
¡Es cierto, así también!. Leer y pasear … ¡Paraíso en Antequera!
«En este nuevo trabajo, José Luis Sánchez-Garrido y Reyes despliega el velo sobre una de las páginas más fascinantes de la historia de España, invitándonos a un viaje excepcional al corazón de la Antequera musulmana.
Con un relato vibrante y lleno de anécdotas y con su característico estilo narrativo, el escritor nos guía por los caminos de una ciudad que fue crisol de culturas, revelando sus secretos arquitectónicos, sus tradiciones y su aportación a la ciencia y a la cultura.
‘Antequera árabe’ es una ventana abierta a un pasado fascinante, una invitación a explorar la profunda influencia musulmana en la identidad de Antequera y a conocer su amplio legado que perdura en el tiempo y sigue latiendo en el corazón de la ciudad».
También te puede interesar: Jose Luis Sánchez Garrido, un genio de corazón