El coso | Espectáculo de narración oral para público adulto en los Dólmenes de Antequera | 5 dic

En un pueblo serrano, llamémosle Encinar de la Sierra, ocurrió un hecho insólito. Anarquistas, conservadores, monárquicos, republicanos, liberales, comunistas, católicos y ateos se pusieron de acuerdo en algo: ¡El pueblo necesitaba una feria del ganado!

Una decisión que acarreó numerosos relatos y chascarrillos gracias a los cuales afloraron emociones que hasta entonces se hallaban ocultas en lo más profundo de cada habitante.

Y desde entonces el ambiente reinante en el pueblo cambió para siempre.

Diego Magdaleno es un narrador profesional con un amplio recorrido en el ámbito cultural y educativo.
Se presenta él mismo:

«Soy cuentista andariego desde hace más de quince años. Me refiero a cuentista profesional. Porque contar, contar historias… las cuento desde pequeñito. Algunas para salir de un apuro, otras para entretener a la familia y otras… estas son las mejores… para conocerme más.
He narrado cuentos en lugares como las ferias del libro de Guadalajara (México), de Madrid, de Sevilla, de Almería, de Huelva… En Festivales de Narración Oral de lugares como Los Silos (Tenerife), Segovia, Cádiz, Euskadi, Chelva (Valencia)…. Beja, Lagos, Faro, Évora (todas de Portugal)… además en decenas y decenas de pueblos.
He trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, Diputaciones Provinciales de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba. El Centro Andaluz de las Letras y la zapatería de mi barrio.
Lo que más me gusta de veras, es recorrer los pueblos narrando historias. De esta forma, contado cuentos en plazas, escuelas, iglesias, zoológicos, cuevas, torres, mezquitas, autobuses… sigo haciendo más largo mi camino como narrador».