Esta antequerana por elección, que desde hace muy poco le ha dado por escribir, consiguió ya en marzo pasado ser una de las finalistas del fabuloso Premio Literario ‘Puy du Fou’ con su relato «Memorias de una esclava en la Bética».
Se hace ahora con el Segundo Premio del Certamen de Relato Corto Ochavada 2025 de Archidona.
María Teresa Becerra nació hace 60 años en Ronda. No mucho tiempo después, se mudó a Málaga, donde habían destinado a su madre que era maestra. Estudió EGB en el colegio Sagrada Familia y Bachillerato en el instituto Sierra Bermeja. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Málaga y como lleva la enseñanza en el ADN y en el corazón, ha dedicado treinta y seis años de su vida a inculcar entre sus alumnas y alumnos el amor por la Historia y el Arte. Espera y desea haberlo conseguido.
Dice que …
desde 2004 tiene la enorme suerte de vivir en Antequera donde se siente, desde el primer día, querida y apreciada. Está dando sus primeros pasos en la creación literaria de la mano del Taller Antequerano de Escritura Creativa, cuya cita quincenal se ha convertido en un momento increíble de compañerismo, aprendizaje y creatividad. Por todo esto da gracias a esta ciudad y a sus gentes y a la vida.