Blog City.
Imagino, que con solo ver esta imagen tomada directamente sin filtros ni retoques puedes hacerte una idea de lo apacible del momento. La propia foto lo cuenta todo: serenidad, paz, calma, bienestar y otras sensaciones placenteras que hicieron de este encuentro un espacio y un tiempo fascinante.
EsZenario Sukha, organizadores de la gira ‘Yoga con vistas’, que recorrerá enclaves singulares de España, se propusieron recibir el verano de una forma muy especial, celebrando el Día Internacional del Yoga
(21 de junio).
Habían imaginado un lugar que fuera un remanso de paz en la provincia. Diseñaron un encuentro enriquecedor para la convivencia en la práctica del yoga y lo compartieron con quienes quisieran vivirlo junto a ellos.
Coincidía ese espacio imaginado de absoluta calma con las praderas serenas del Antequera Golf, rodeados de «la nada» y predispuesto por la naturaleza para que cuando el sol se esconde en el oeste, en esa fecha exacta del calendario, en la segunda noche más corta, aparezca bellísima por el este, la luna en su máxima plenitud.
Habían invitado públicamente a quienes quisieran unirse a este encuentro «a una práctica de Yoga que preparará tu cuerpo y tu mente para recibir las vibraciones sanadoras del Gong. Con esa energía renovada, disfrutarás de unos aperitivos saludables al atardecer y dejándote abrazar por la música en vivo del Saxo«.
Y así fue, tan bonito como lo prometieron, tan especial como lo imaginaron y con la respuesta sanota de la gente magnífica a la que se dirigían.
Presentaba el acontecimiento el polifacético Paco Peramos, quien situó con píldoras de acogimiento y enfocando en la importancia del momento que íbamos a vivir; que ya estábamos viviendo.
Iniciaba Mireia Aixalá, prestigiosa maestra de Yoga especializada en Vinyasa, una sesión que apaciguaba cualquier contrariedad emocional que cada uno pudiéramos llevar como rémora.
La sesión se fusionó en la entrada en acción de Christine Heckel, la única coach acreditada en España del afamado Instituto Peter Hess, especializado en masajes de sonidos y otras terapias holísticas. Quien junto con su ex-alumna Rocío Jiménez ( Rocío es también de las pocas personas en España tituladas por la famosa Escuela Alemana de Peter Hess) dieron un concierto vibracional en un baño de Gong sincronizado que hizo época.
Se dice pronto. Dicho así, incluso parece simple. ¡Pero fue espectacular, un espacio y un tiempo sin igual!. ¡Qué experiencia más interesante lograron poner en escena!.
Las notas musicales del Saxo de Jose Podadera, acompañadas de una luna llena preciosa, envolvían de hechizo el tiempo de un aperitivo nocturno elaborado por el equipo de restauración del Antequera Golf en formato buffet saludable ( como pidió la organización) para avituallamiento después del ejercicio físico y para convivencia en charla agradable al aire libre. ¡Qué bien se está en este espacio en las noches de verano!.
¡Fue una experiencia fascinante!.
Vídeo de Paco Peramos