Cada 24 de octubre desde 1997 celebramos el Día de la Biblioteca. Y fue una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor del personal bibliotecario.
Elegir el día 24 de octubre y no otro fue un recuerdo de la triste destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 24 de octubre de 1992 durante el conflicto balcánico.
Desde entonces, Amigos del Libro se ha esforzado en dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias. En esta celebración, se ha ido sumando la sociedad entera y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte.
En atqmagazine.es también consideramos a las Bibliotecas públicas como lugares imprescindibles y nos agrada sumarnos a este homenaje en especial a la nuestra, a la de Antequera. A quienes la hicieron posible, a quienes la han mimado con su trabajo, con sus donaciones, con su contenido, …o con decisiones de mejora, a lo largo de su vida.