La Escolanía DOMUS CARMINA (EDC) es una escuela de cantores, con voces blancas y adultas, con un repertorio centrado fundamentalmente en la polifonía sacra, y con sede en Sevilla capital. Entre los cantores de la EDC, casi la totalidad son padres o madres con sus respectivos hijos; de ahí la denominación “Domus Carmina», que se traduce del latín como «Cantos de casa» o «Cantos domésticos». Y por supuesto, el resultado es un inmejorable ambiente familiar en el grupo.
Se propone como actividad enfocada a esos niños y niñas que tienen una sensibilidad especial, a los que la música les resulta innata, más allá de estar o no realizando estudios específicos en este ámbito. Chicos y chicas a los que siempre les ha gustado cantar, aunque sólo sea para ellos mismos… La Escolanía es un grupo donde pueden sentirse a gusto y rodeados de iguales.
Así, la Asociación DOMUS CARMINA, constituida por unas pocas familias amantes de la música, y conscientes de esta realidad en sus propias casas, puso en marcha en abril de 2022 la Escolanía DOMUS CARMINA, como actividad musical basada en los valores del compañerismo, esfuerzo, respeto a los demás, ausencia de rivalidad, saber estar… Es una actividad gratuita para sus componentes, y ofrece a los escolanos la posibilidad de participar en eventos y tener vivencias únicas sólo accesibles a través de la música. Para ello, la EDC organiza actividades de difusión o participa en otras de terceros, tales como conciertos, Cultos de Hermandades, Bodas, seminarios o congresos corales, etc.
La EDC ensaya semanalmente en el Convento Dominico de Santo Tomás, en Sevilla capital, con estrechos lazos de amistad entre la Comunidad y el equipo directivo de la Escolanía; de ahí el hábito escolano y el isologo de la EDC, inspirados en los correspondientes a la Orden Dominicana.