El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera abre de forma excepcional sus puertas los próximos días 19, 20 y 21 de marzo a las 07:15 horas, para contemplar como en el amanecer equinoccial de primavera, el sol se alinea con el corredor del dolmen de Viera y su luz invade el interior durante unos minutos.
Un fenómeno espectacular, digno de observar y que tiene lugar sólo dos veces al año, en primavera y en otoño.
Uno de los momentos más atractivos del año en el conjunto arqueológico es, sin duda, el de Las ‘Celebraciones del Sol’ en los Dólmenes de Antequera coincidiendo con el equinoccio de primavera,
El de Viera es el único de los tres dólmenes que conforman el enclave de este conjunto arqueológico Patrimonio Mundial de la Humanidad, que está orientado al sol. La luz de sus rayos entrarán milimétricamente hasta el fondo de la cámara a primera hora de la mañana en los próximos días 19, 20 y 21 de marzo de 2023 a las 7:15 horas.
Para poder contemplar este espectáculo visual maravilloso es imprescindible la solicitud de reserva y la concesión previa, ya que solamente podrán asistir 25 personas cada día.