Tanya Heath inventó el zapato de tacón intercambiable para facilitar la comodidad de un zapato bonito en jornadas interminables
Por Lina Romañach Asesora personal en Moda para ATQ|Magazine
«Un poco de historia cercana de la Moda del zapato».
Ella había sufrido, como muchas mujeres, la incomodidad de los zapatos de tacón durante jornadas interminables. Se había enfrentado todos los días a actividades diversas, tanto personales como profesionales en las que si quería lucir un zapato atractivo, debía pagar el precio de acabar totalmente cansada por la altura de su tacón.
Durante años estuvo buscando la idea del zapato perfecto, que le permitiera hacer frente a todas esas actividades que las mujeres hacen a lo largo del día, y que al mismo tiempo fuera un zapato bonito y cómodo.
Como nunca encontró un modelo que cumpliera esas características, decidió poner toda su energía en la creación de ese zapato perfecto para cualquier mujer, no sólo para ella sino y sobre todo para todas las mujeres del mundo.
Tanya es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Toronto y por la Universidad de Carleton en Canadá. Siguió a su marido a Francia en 1996 donde estudió gestión especializada en estrategias y nuevas tecnologías en la ESCP- Europe en Paris. Trabajó un par de años en Gemini Consulting y 10 años en innovadoras start-ups. Paralelamente ha impartido clases de marketing de innovación en Centrale Paris. Después de un año en private equity, decidió dejarlo todo para hacer realidad su sueño de crear el primer zapato multi-alturas para las mujeres activas que además quieren ir a la moda.
Tanya es franco-canadiense, de origen indio y todas sus influencias culturales se reflejan en el diseño y colores elegidos para sus colecciones, 100% fabricadas en Francia con los mejores cueros italianos y franceses.
El concepto de su marca
Si te cambias varias veces al día de zapatos por la altura de los tacones, o coges un taxi porque no puedes continuar andando por los zapatos que llevas, o has parado de bailar en una fiesta porque te dolían los pies, TANYA HEATH Paris tiene el zapato que necesitas.
Las mujeres tienen múltiples planes a lo largo del día. Acom`pañar a los niños al colegio. No es raro salir del trabajo o de estudiar e ir directa a un afterwork o ir a la compra y seguido a una cita o una reunión con amigos… todo sin tener la ocasión de pasar por casa para cambiarte los zapatos…
¡Va a ser difícil hacer todo eso con los mismos zapatos!. Llevar un par de recambio en el bolso es una verdadera lata.
TANYA HEATH Paris propuso, y revolucionó el mundo del zapato, una única selección de zapatos con tacones intercambiables que te permiten pasar de un tacón alto a un tacón bajo en un solo click. Sus tacones se adaptan a todos sus modelos. Su oferta cubre una larga elección de estilos y de colores para poder expresar la mujer que llevas dentro cuando tu quieras.
Los modelos de TANYA HEATH Paris son incondicionales al tiempo. Los tacones son los más modernos del mercado en cuanto a colorido y materiales. Cuando los utilizas te da un aspecto muy actual.
Y más importante aún: este zapato no está hecho para quedarse en el armario sino que lo podrás utilizar en cualquier ocasión: ir a trabajar, bailar, salir a cenar, conducir, hacer compras…
Secuencia histórica de su invento
En 2009 «tomó un par de zapatos e intentó cambiarles los tacones con sus propias manos. Con la ayuda de 14 ingenieros y profesionales del mundo del calzado, además de varios diseñadores interesados en el proyecto, por fin vio cumplido su sueño. Había inventado un zapato polivalente y versátil capaz de cumplir las necesidades de cualquier mujer».
En 2013, «Tanya se aventuró a lanzar su primera línea de zapatos en París, cuna de la moda por excelencia, convirtiéndose en el primer zapato elegante regulable del mundo, con una gran variedad de tacones intercambiables y con un amplio catálogo de diseños».
En agradecimiento y homenaje a todas las personas que dedicaron su tiempo, experiencia y creatividad a que el proyecto fuese posible, Tanya decidió ponerle nombre a todos sus diseños. De este modo, todos los tacones tienen nombre masculino y los zapatos nombres femeninos.
«Actualmente la marca posee cientos de diseños para todo tipo de actividades, ya sean para salir a pasear, ir al trabajo o asistir a un gran evento. Si por un casual salieses con unos zapatos altos y te empezaran a doler los pies, siempre podrías intercambiar el tacón por uno más bajo, sin romper con la estética del conjunto que lleves puesto ese día».