El grupo antequerano ‘Los mayores también contamos’ reciben el Premio ‘Sonrisas’ con motivo del Día de Andalucía

El pasado 20 de febrero, con la celebración próxima del Día de Andalucía, los actores y actrices de ‘Los mayores también contamos‘, grupo de Teatro, Cuentacuentos y Poesía del Centro de Participación Activa de Antequera, recibieron el «Premio Sonrisas» concedido por los niños y niñas de Infantil del Colegio Carmelitas.

La dotación del premio consistente en aplausos, miles de besos y abrazos por el aire en un juego precioso desde las butacas, les fue entregada en el acto junto a lo que da nombre al premio: millones de sonrisas, que los actores recibieron como el mejor premio del mundo.

La sonrisa de un niño tiene destellos de magia, es suficiente milagro para suavizar las llagas. Hace a los hombres pequeños, sabe romper las distancias… | ChLL


El grupo ‘Los Mayores También Contamos’ del CPA de Antequera lo componen : (de izda a dcha), Lucía, Antonio, Valentina, Paqui, Puri, M.Carmen, Concha, Miguel (Kubala), Fernando, Encarni (invisible en esta foto, con cara de mariposa en otras) y Lela e Isabel (ausentes en esta ocasión)

¡Qué bonito evento!. Tiempo, sabiduría mutua y cariño.

La visita de este grupo de actores «abuelitos» del Centro de Participación Activa de Antequera resuena ya como una experiencia extraordinariamente enriquecedora tanto para los niños como para los mayores. Un rato en la convivencia entre generaciones para entregarse recíprocamente la sabiduría de cuentos, canciones y poesías. Es increíble cómo tan pequeñines, los niños y niñas de 4 y 5 años recitaban adivinanzas ayudándose de su memoria y de su enorme gracia y salero. (¡Para comérselos!)

‘Los mayores también contamos’ escenificaron «Hércules llega a Andalucía», un cuento en guiñol, con marionetas elaboradas en el propio Centro de Participación Activa. Cantaron canciones de su infancia y recitaron poesías de Gloria Fuertes.



Los peques, como contrapartida, regalaron a los mayores -sin ensayo previo- decenas de adivinanzas no tan fáciles de adivinar y recitadas con destreza declamativa infantil; cada uno y cada una con su talento y su chispa personal.

La visita fue un momento muy especial que dejó recuerdos imborrables en los alumnos y en los mayores, fortaleciendo los lazos de comunidad y transmitiendo el amor por las tradiciones andaluzas.


Si quieres saber más de este grupo de teatro, cuentacuentos y poesía… ‘Los Mayores También Contamos’ y ‘el Grupo de Pulso y Púa’ llenaron la EMMA de «Alegría Deseada» en compañía – atqmagazine