La compañía ‘Los mayores también contamos’, recibió un premio entrañable

Este grupo de mayores, pertenecientes al Centro de Participación Activa de Antequera en su Taller de «Cuentacuentos, Declamación y Funcionalidades Teatrales», actuaron para los niños y niñas del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Antequera, el pasado 22 de febrero. El acto estaba organizado por el propio director del Centro de Mayores, Antonio Matas en acuerdo con la dirección del Colegio.
Escenificaron un cuento en su teatrillo de guignol, cantaron y animaron a los peques con una canción muy salerosa y dulcificaron la realidad de la vida con una poesía de Gloria Fuertes interpretada en grupo.

Esto es lo que pusieron ellos, además de mucho cariño, el esfuerzo y la entrega de llevar a la chiquillería un poquito de su «arte».

Sabían que, aunque D.David, coordinador de Infantil, presentó al grupo como recién llegados de una gira por el mundo, su experiencia en las tablas es poquita; pero su generosidad inmensa, como para perder el miedo al ridículo y entregar esa alegría a los pequeños.

También sabían que si el Colegio hubiera querido un espectáculo milimetrado, habría llamado a artistas experimentados y famosos. Así que con la seguridad que impronta la naturalidad de las «torpezas» que pudieran cometer, dijeron sí, sin ni siquiera tener tiempo para ensayar más de un ratillo. Todo por contribuir a esa bonita convivencia intergeneracional. Eso fue lo verdaderamente entrañable.

Los pequeños de este colegio están muy bien educados para ser público respetuoso que sabe apreciar el esfuerzo de subirse a las tablas (y esto no es fácil de conseguir, se necesitan muchas «horas de vuelo» y mucho trabajo y sensibilidad educadora por parte de sus maestros y maestras) y pusieron mucha atención y escucha activa. También se dejaron contagiar de la alegría que estos mayores transmitían.

Al final, los niños y las niñas, además de aplaudir, regalaron a los actores y actrices, como un homenaje en representación de «todos los abuelos y abuelas», algunos abrazos y unas caritas con destellos de magia. ¡Mejor premio, imposible! y suficiente milagro para suavizar las penas y seguir la vida!.