‘Paladares de Andalucía’ | Una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida

«Un foráneo en el paraíso» | atqmagazine

‘Paladares’ no es solamente una experiencia gastronómica deliciosa. Me atrevo a decir, que ni siquiera es solo sensorial; es también sentimental y, desde luego, cultural, con retazos de intelectualidad.

Lo vivas como lo vivas, será algo inolvidable.

Yo tuve la suerte de asistir durante ‘Luz de Luna’ pasada, edición de agosto. Fue uno de los detalles que mis hijos me regalaron por mi cumpleaños (cuento esta intimidad ya que puede inspirar a otras personas a regalar esta experiencia a sus amigos y seres queridos, porque acertarán seguro). Soy Leo, así que lo viví con entusiasmo vital y energía de «fuego».

La experiencia comienza con una copa de cava de bienvenida en el mirador de Hoskin del Arco de los Gigantes, recibidos por Manuela, super-anfitriona cultural de Ciudades Medias. Ella emitirá instrucciones que deberás seguir al pie de la letra…
¡Y hasta aquí te puedo contar!.

Aunque no puedo desvelar cómo es ( faltaría el respeto a los actores y actrices que no vi, pero sentí y a lo que allí viví), me atrevo a decir que ‘Paladares’ me descubrió de nuevo la palabra “encantamiento”. El disfrute del despertar de los sentidos convirtiéndose en sentimiento de felicidad y armonía.

Quedé hechizado de la magia con la que te envuelven en una experiencia más allá de lo sensorial, que fusiona los sentidos con capítulos en tu imaginación que cada uno/a vive a su forma y que yo no voy a desvelar, pero soy sincero al decir que salí maravillado.
Entre lo que tus dedos tactan, tu olfato percibe, tu paladar saborea; lo que tus ojos no ven y lo que tu oído escucha; tu imaginación se llena de embrujo en una experiencia que te gustaría que durara un par de horas más, aunque te quedas satisfecho de haberla vivido en el tiempo relajado de una cena donde tú eres una «esponja» de estímulos sensoriales que te hacen vivir un momento histórico en tu propia vida.

Te envuelven en un mundo mágico en el que los susurros, los aromas, los movimientos, los sabores, los tactos finos y fuertes, los suspiros, los… se meten en ti sin esfuerzo y sin permiso llevando tu mente a estados de asombro y de admiración por lo vivido.
Se llama Bienestar. Perdón, se llama ‘Paladares‘, lo confundí porque para mí desde entonces las dos palabras son sinónimos. Y lo producen con un mimo especial un equipazo de actores (plural inclusivo) y sus organizadores de Ciudades Medias del Centro de Andalucía en Antequera, en un escenario inigualable, la Real Colegiata de Santa María.


FECHA: Próxima fecha: 17 mayo 2024
HORA: 21:00 h
DURACIÓN: 2 horas
LUGAR: Real Colegiata de Santa María la Mayor
TARIFA: 80 € (experiencia solo para adultos)
75 € con la Tarjeta Amig@ Ciudades Medias Antequera
Es necesaria la confirmación de reserva previo pago y la comunicación de alergias alimentarias.
AFORO: 20 personas. Imprescindible reservar
ORGANIZA: CIUDADES MEDIAS DEL CENTRO DE ANDALUCÍA EN ANTEQUERA. Tel. 951700737 / 689006502