La Escuela de Cocina de Antequera, ‘El Henchidero’ abrió la semana pasada de nuevo al público su degustación de comidas, en las que podemos disfrutar de elaboraciones gastronómicas de alto nivel que un estupendo elenco de profesores enseñan a quienes están en esta especialización formativa.
Durante el curso escolar los miércoles y los jueves -no festivos- estos jóvenes intentarán sorprendernos con suculentas sugerencias. Seguro que lo consiguen. Apuesto por ello.
No tengas prisa ese día en volver a casa y rompe la dinámica de tu estrés poniendo atención plena para poder apreciar cada bocado («mindfuleating»).
No es mala idea vivir en soledad el festín, pero siempre es mejor en buena compañía, así que ya sabes… invita o que te inviten buenos amigos, pareja, familia, incluso ¿por qué no? compañeros/as del trabajo, de estudios, vecinos…
Eso sí, reserva con tiempo porque te quedas sin mesa.
Si has estado alguna vez, sobran mis palabras porque ya sabes que no miento al decir que se come de maravilla.
Si nunca lo has probado, te estás perdiendo una experiencia muy sabrosa.
Esta semana nos van a deleitar con un menú de la cocina popular malagueña.
Ni se te ocurra marcharte antes del postre y no querer café. Harías una locura, porque lo bordan y porque es bueno charlar en la sobremesa tranquilamente con tu gente disfrutando de momentos que querrás repetir más veces.
El trabajo puede esperar, atrapa el momento sin prisas… que la vida es polvo y el porvenir viento.
Si la cocina es buenísima, el servicio no se queda atrás. En ambos casos, jóvenes disciplinados profesionalmente y bien preparados atienden poniendo el mejor de los empeños.