Roberto Benigni, ¿QUÉ ES UN POETA? | Una de las respuestas más bonitas que he oído

Y hay muchos.

Escritores, que acarician con sus palabras el alma o la mente de otras personas. Actores, que envuelven por un momento, en un mundo de fantasía o de realidad distinto, nuestras vidas haciendo latir nuestros corazones; que saben hacerte sentir la emoción.
Músicos, que llevan la música a otro mundo para que tú puedas disfrutarlo.
Artistas, Pintores, Escultores, Creadores, Profesores, Padres, Hijos, Gente sencilla,… que consiguen activar algo en nuestro interior, contagiarnos de algo que nos hace vibrar en magia.
En este corte de vídeo de poco más de un minuto hay algo que transmite mucho de lo que es el oficio del arte, no solo de la escritura. Más allá… ser poeta no es solo «escribir» poesía.
Mirad las caras, la de él (y su histrionismo) y las de ellas. Y escuchad sus palabras en italiano que suenan tan bellas ( por ahí andan vídeos traducidos, pero a mí me encanta esta versión original).


Sobre la película, es una fábula sobre el amor que mezcla el humor con la tragedia.
El genial Roberto Benigni, director, guionista y actor, en este caso con Nicoletta Braschi, otra actriz genial.

«Attilio es un profesor universitario de poesía en la Universidad de Roma que vive en su propio mundo, ajeno a todo lo que sucede a su alrededor. Lo único que parece preocuparle es la poesía, el salir de los problemas en los que constantemente está metido e intentar conquistar el corazón de la bella Vittoria, una mujer que no quiere saber nada de él. Attilio, la sigue a todas partes, la vigila y le promete amor eterno. Pero lejos de querer estar con él, Vittoria está pensando en irse a Iraq para escribir la biografía del poeta más famoso del momento de la literatura iraquí. Pasa un tiempo, y un día, Attilio recibe una llamada con terribles noticias: su amada Vittoria, que viajó a Iraq con el poeta para completar su biografía, ha sufrido graves heridas en una de las incursiones anglo-americanas y se encuentra al borde de la muerte. Attilio no lo duda ni un segundo y removiendo cielo y tierra, consigue llegar hasta Iraq ese mismo día. Guiado por el amor que siente logra averiguar el lugar al que ha sido llevada su amada Vittoria, que se encuentra abandonada en un hospital sin medicinas, ni víveres. La situación es desesperada ya que Vittoria, para sobrevivir, necesita una medicina que puede salvarla de una muerte segura».

Sobre dónde he «robado» el vídeo:
Lo tomé de un anuncio de Lua Books, que durante tiempo fue una de mis referencias de libros pop up y para pequeños. Lo guardé porque me gusta guardar lo que me llena para poder compartirlo con alguien a quien también le pueda interesar.

Te dejo su enlace por si estás en ello actualmente.
Pero me gustaría decirte que si decides pedir alguno lo hagas a tu librería local, a la de tu barrio, tu pueblo… en nuestro caso a las de Antequera.
No pierde LuaBooks y se mantiene también en tu ciudad una de las profesiones bonitas, la de librero.
Tú no pierdes nunca.