Buenísimo dato de la Biblioteca Municipal de Antequera

Enero suele ser tiempo de balances y de publicación de datos sobre resultados del año anterior de diferentes facetas y sectores. Leo con agrado los relativos al funcionamiento del préstamo de libros en nuestra Biblioteca Municipal.


Es un verdadero orgullo contar en una población de 42.000 personas con seis librerías que fomentan aún más la lectura en la comunidad, lo que hace percibir un nivel de lectura destacado, o ver cómo la ciudad ha logrado crear un entorno literario tan dinámico en cuanto a presentación de libros casi todas las semanas del año.

El dato de los préstamos de libros de la Biblioteca Municipal es realmente inspirador: 8,485 libros prestados en un solo año. La cifra de adultos, con 4,880 libros prestados, muestra un claro interés por la lectura entre los mayores. Sin embargo, lo que realmente destaca es el préstamo infantil y juvenil, con 3,605 libros, lo que evidencia el esfuerzo y la inversión en las nuevas generaciones, cultivando su amor por la lectura desde pequeños. Este tipo de iniciativas son clave para formar un futuro lector, ya que no solo fomentan el acceso a la cultura, sino también el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los niños y jóvenes.

¡Felicitaciones a la Biblioteca de Antequera y a todos los involucrados en promover la lectura en la comunidad!
Es un ejemplo admirable de cómo el acceso a los libros puede transformar vidas y enriquecer el tejido social.
«Leer es soñar con los ojos abiertos». Los libros abren puertas a mundos nuevos y amplían los horizontes de quienes se sumergen en ellos. La lectura no solo es un acto de aprendizaje, sino una invitación a soñar, imaginar y explorar sin límites.


No estaría mal que si no eres socio, vayas y te abones al espectáculo permanente de los libros. La tarjeta es gratuita y te brinda muchas posibilidades.

Te puede interesar: Cómo cautivar a los hijos en la lectura – atqmagazine