J.Antonio Carmona (Piobiem) endulzará el paladar de más de 5.000 personas con su bienmesabe de 22 metros lineales y 250 kg | 23 de septiembre
El año pasado ya fue récord guinness con su bienmesabe de 18 metros lineales.
Y no es una simple llamada de atención para que el mundo mire un hito más en Antequera (recordemos también que, en «mi mundo records», Antequera tiene el de más buena gente por metro cuadrado y que este hombre es uno de ellos).
Es un gesto de generosidad con mucho mérito que el obrador artesano local, propietario de Piobiem, José Antonio Carmona, tiene con la ‘Cofradía de la Paz’ para recaudar fondos a favor de las obras benéficas y patrimoniales de dicho colectivo. Y una experiencia de cultura gastronómica exquisita y de convivencia ciudadana viviendo la vida en paz.
Quienes ya probaron el del año pasado pueden constatar que su sabor es tan exquisito como cada pieza que uno pueda adquirir en su pastelería preferida de Antequera. Es decir que Carmona y su equipo de ayuda no escatima arte ni esencia repostera al elaborar algo tan grande.
El encuentro festivo será en el Paseo Real de la ciudad. Habrá, también servicio de barra y comida desde las 12:00 hasta bien entrada la madrugada, con actuaciones musicales de Los Curros Band, DJ DoubleP y Mr. Pacman. .
Y a las 17:00 horas se ofrecerá una porción de este postre local tan característico al precio de 3 euros incluyendo además un café. El importe irá íntegramente a la Cofradía de la Paz.
Acto de presentación de la II edición de esta experiencia gastronómica, “Bienmesabe más Grande del Mundo”. | La teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores y Tradiciones, Elena Melero, el tesorero de la Cofradía de la Paz, Pablo Carmona, y el gerente del obrador artesano Piobiem, J.Antonio Carmona (a la izqda).
Elena Melero, invita a participar en esta actividad que sirve también para colaborar con una de las cofradías antequeranas más antiguas y que mayor patrimonio artístico atesora, al tiempo que se pone en valor uno de los principales activos de las gastronomía antequerana.
El “Bienmesabe más Grande del Mundo”,
Con una longitud que superará los 22 metros, preparado con más de 5.000 huevos, unos 100 kilos de almendras, otros 100 kilos de cabello de ángel, 60 litros de almíbar, y azúcar granillo.
Es un detalle de agradecer que también se cuenta con la particularidad de que existirán porciones de este típico dulce elaboradas sin gluten, que pueden ser reservados en la tienda de Piobiem, para que todas aquellas personas que puedan tener este tipo de intolerancia puedan también disfrutar de nuestro dulce más típico.
El bienmesabe es un dulce tradicional de la ciudad malagueña de Antequera, que cuenta con muchos años de historia. Tiene su origen en la cultura árabe debido a la selección de ingredientes; pero su centro principal de creación siempre han sido los monasterios y conventos. Antequera sabe mucho de ello. Tanto es así, que el Convento (entonces de Clausura) de Belén de las Monjas Clarisas de Antequera lleva creando este dulce desde el año 1635 (siglo XVII), como también otros conventos y las distintas y suculentas confiterías de Antequera. ¡A cuál más bueno!