Foto de portada: Alberto Moreno. ‘Universo torcal’.
Una muestra temporal en el Sala de Exposiciones ‘Antonio Montiel’ en los bajos del Ayuntamiento, con la que distintas concejalías y el propio alcalde, junto a geniales artistas de la Agrupación Fotográfica Antequerana, quieren concienciar de la mirada medioambiental.
El Alcalde de Antequera, Manuel Barón y el Concejal de Medioambiente, José Manuel Fernández inauguraban la exposición que estará abierta hasta el 30 de junio en la Sala Montiel. Le acompañaban algunos autores y autoras de las obras expuestas.
Una muestra muy variada de impactos que la naturaleza nos permite disfrutar (todavía).
Muy buen ambiente de acogida en esta jornada de inauguración.
‘La bella y la bestia’ | (Licencia de redactor que no está por transmitir seriedad excesiva, a pesar de la importancia de la noticia). La foto del bichillo es de Juan Podadera. De quien no conocía yo esta afición que tan habilidosamente practica.
Carmen Tejada. ‘La fotógrafa fotografiada’. ¡ Vaya foto bonita que captó en El Torcal, con una paciencia infinita!. ( Acércate a verla).
No destapo más fotos porque hay que verlas en directo. Te sorprenderán, si te detienes una a una en cada imagen, unas por la belleza de los temas fotografiados; otras por la dificultad de lo que fotografían y la paciencia superada para poder captar el instante. Y todas por el arte y la sabiduría técnica de sus autores y autoras. | ChLL. ATQMagazine
«Un trabajo realizado por los socios de la Agrupación Fotográfica Antequerana «AFA», que trata de concienciar a quien la visita, de la belleza que nos rodea y de la que formamos parte, siendo nosotros los responsables de interactuar con los elementos del medio sin alterar los principios básicos de su naturaleza.
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluyen valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado«.
Inevitablemente todos los seres humanos somos responsables de la mayor parte de los cambios de nuestro medio ambiente, por lo que debemos realizar un esfuerzo para revertir los efectos negativos y preservar el medio en que nos desenvolvemos y en el que se desarrollan todo tipo de especies.
Los fotógrafos procuramos trasmitir siempre los valores del medio ambiente, con la imposición en nuestro trabajo de códigos éticos que regulan el impacto ambiental al capturar nuestras imágenes».
¡Qué ustedes las disfruten!
Alfredo Sotelo